Alcaldía de Abel Martínez, responsable del derrumbe que dejó al menos 5 muertos - Pacha Produccion

Ads Top

Alcaldía de Abel Martínez, responsable del derrumbe que dejó al menos 5 muertos

Alcaldía de Abel Martínez, responsable del derrumbe que dejó al menos 5 muertos.
Por José Díaz

Una de las responsabilidades de la alcaldía es la supervisión de las obras en construcción, así como otorgar los permisos correspondientes cuando se cumplan con todos los requisitos, sin embargo, estos no fueron cumplidos el día del accidente.

Según una nota publicada en el Listin Diario, un experto en ingeniería y organismos de socorro atribuyen estos casos a errores de las autoridades y las constructoras que levantan las obras, ya que el derrumbe provocado en la construcción de un hotel causo la muerte de cinco obreros, de los cuales 4 eran dominicanos y 1 haitiano y algunos más quedaron lesionados.

Ervin Vargas, quien fuera durante el período 2010-2016 secretario de urbanismo y director de Obras Públicas Municipales del Ayuntamiento de Santiago, señala que la supervisión de Obras Públicas falló, igual que la constructora y el ayuntamiento, porque no se debió cortar ese tipo de material que es una roca blanda.

La alcaldía de Santiago y en especial, su sindico Abel Martínez, no puede hacerse como que no pasa nada ante la incompetencia de sus integrantes y que da como resultado la muerte de las personas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.