19 acusados en El Bronx en decomiso de 80 kilos de cocaína valorada en $3 millones - Pacha Produccion

Ads Top

19 acusados en El Bronx en decomiso de 80 kilos de cocaína valorada en $3 millones

Diecinueve personas fueron acusadas en una investigación masiva de narcotráfico en El Bronx que llevó a la incautación de 176 libras (80 kilos) de cocaína con un valor en la calle estimado en casi $3 millones de dólares. 

De ellos, 14 ya han sido arrestados y 5 siguen prófugos, incluyendo varios hispanos.

La investigación de un año fue una operación conjunta del Departamento de Policía de Nueva York, la oficina del fiscal de distrito de El Bronx, Seguridad Nacional (HSI) y la Administración de Control de Drogas (DEA).

Las acusaciones totalizaron 227 cargos de venta y posesión criminal de una sustancia controlada y conspiración. Dos de los sospechosos, Alvon Pierre y Elvis Gómez, fueron identificados como “importantes traficantes”, acotó amNY.


Los sospechosos están acusados ​​de ofrecer grandes cantidades de cocaína a narcotraficantes que luego la revendían en paquetes pequeños de $10 ó $20 dólares en el área de Valentine Avenue en East 187th Street y Grand Concourse en Fordham Heights, dijo la fiscal del distrito del Bronx, Darcel Clark.

Otra acusación formal alega que cinco de los sospechosos distribuyeron las denominadas “drogas de club”, incluyendo MDMA (Ecstasy), alprazolam y ketamina, en salas nocturnas por toda la ciudad.

Dos de los sospechosos están acusados ​​de intentar obtener 1.25 libras de sustancias controladas desde el exterior a través del correo internacional, pero las píldoras fueron interceptadas por las autoridades en Bruselas, según la oficina del fiscal de distrito de El Bronx.


Según la DEA se ha incrementado la producción de cocaína en Colombia, de donde están llegando cargamentos de hasta 80 kilogramos como el decomisado.

“Los neoyorquinos deben estar alerta (…) de que la cocaína de los viejos tiempos es ahora más letal”, enfatizó el agente especial de la DEA Raymond Donovan, citado por NY1 Noticias. “Estudios muestran que 40% de las muertes por cocaína en 2016 tuvieron que ver con fentanilo”.

Lista de 14 detenidos:


Kaharey Jeffers (26) residente de Yonkers.
Devin Rivera (19), de El Bronx.
Rafael Guerrero (28), de El Bronx.
Benny Philips (27), de El Bronx.
Audy Monzón (32), de El Bronx.
Robert Nieves (41), de Queens.
Alvin Pierre (44), de Queens.
José Guity (20), de El Bronx.
Michael Ortiz (21), de El Bronx.
Nicolás Beltrem (39), de Manhattan.
Eladio Polanco (21), de Manhattan.
Kevin Aldebot (25), de El Bronx.
Jonathan Dávila (20), de El Bronx.
Shaw Wilson (31), de El Bronx.
Pendientes de captura:

Elvis Gómez (34), de El Bronx.
Frank Almanzar (37), de Manhattan.
Salathiel Mora (39), de Manhattan.
David Monet (40), de Queens.
Brandon Santaella (21), de El Bronx.

@eldiariony

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.