Ads Top

Miguel Tejada asegura que la prensa dominicana lo trata como si él fuera un delincuente

Miguel Tejada asegura que la prensa dominicana lo trata como si él fuera un delincuente

SANTO DOMINGO.- Miguel Tejada, quien ha sido tendencia en un par de ocasiones en el presente año y blanco de críticas, asegura que ha sido maltratado por la prensa dominicana.

Alega que en ningún momento los periodistas lo han contactado al respecto sobre un posible embargo de una propiedad que está a su nombre y que hace años le regaló a uno de sus hermanos.

Acongojado, Tejada apunta que su familia es la que más ha sido afectada y que “todo en su debido momento se da aclarado”.

Contactado por El Nuevo Diario vía telefónica, el llamado “Pelotero de la Patria” comentó que vivió muchos años en Miami, pero que regresó a Santo Domingo porque uno de sus hijos quería ser pelotero.

“Yo solo tengo una propiedad y es en Paya. En Baní no tengo nada. Tenía varias propiedades, pero yo vendí todo”, acotó Tejada, añadiendo que “es que no me interesa vivir en Baní”.

Dice que le acusan de algo que no es, que lo tratan como si fuera un delincuente. “No sé porque hablan tan mal de mí. Que miren mis cuentas de banco, tengo con que vivir. No es como dicen (la prensa), si no tuviera dinero como mantengo mi familia. ¿Cómo yo mantengo mi academia de béisbol?”, se pregunta.

Recalca “la prensa me tiene como si yo fuera el delincuente más grande del país….aquí hay mejores temas a debatir en los medios”, denuncia. “Hablan de mí como si fuera -El Chapo Guzmán-”

Expresa que vive su vida feliz, a pesar de las cosas que dicen de él. “No puedo salir a todos los programas y decir que estoy bien, no es mi forma. No tengo el por qué divulgar sobre mi cosas privadas, por lo tanto no daré noticias de mí”.

Observa que ni peloteros amigos ni la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO) lo han llamado para darle mano amiga y ni tampoco lo necesita, ya que “para eso vive bien”.

Concluye diciendo que seguirá viviendo su vida y que “la prensa cojan su conclusión. Eso no me hace daño, sigo adelante”.

Cabe mencionar que según Baseball-Reference, Tejada ganó más de 96 millones de dólares durante su carrera en las Grandes Ligas.

El pasado martes este medio publicó que la Fiscalía de la provincia Peravia dio un plazo de 10 días a Tejada y su esposa Santa Reyes, a fin de que desalojen de forma voluntaria una residencia que “ocupan” en el municipio de Baní.

Mediante acto de alguacil el procurador fiscal de la provincia, Luis Pimentel Rivera, notificó a Tejada y a su esposa que si tras el vencimiento del plazo no han desocupado la vivienda, se procederá a desalojarlos con el uso de la fuerza pública.

La referida residencia fue adjudicada a través de la sentencia número 00307/2017, en fecha 12 de diciembre del 2018 por la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo de la Provincia Peravia.

En marzo de este año, la Octava Sala Penal del Distrito Nacional sentenció al expelotero a un año de prisión suspendida, tras ser hallado culpable de incumplir un acuerdo con el propietario de la remesadora CAPLA, a quien había entregado cheques sin fondos.

Tejada, ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002, jugó para los equipos de San Francisco, Los Astros de Houston, Oakland y Baltimore.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.