Ads Top

Los subalternos de la Policía Nacional

Los subalternos de la Policía Nacional.

En la tarde de hoy fui detenido por unos policías subalternos porque les tomé fotografías durante un operativo, no me permitían realizar llamadas, pero exigí mis derechos y me comuniqué con los periodistas José Alfredo Espinal y Máximo Laureano,  los cuales acudieron inmediatamente, más de 15 policías me tenía rodeado como un vulgar delincuente.

Agradezco a Máximo, Jose Alfredo, Maricela, Esteban Rosario Rafaelito, Roberto, Amarilys Estévez y a todas las personas que se oponían a que yo fuese conducido a un cuartel  en calidad de detenido como me ordenaron los uniformados, gracias a los directivos de las cuatro instituciones de la comunicación  que pertenezco, por la preocupación, y a los/as que me han llamado.

El incidente sucedió en la calle Del Sol esquina San Luis, cuando unos agentes realizaban un operativo y tomé las fotos, y por eso me dijeron que estaba arrestado.
También agradezco al teniente coronel Polanco y al coronel Badia.

Tras lo sucedido se comunicó conmigo el general de brigada José Acosta Castellanos, al cual agradezco su solidaridad.

A continuación el comunicado recibido por el general Castellanos, también mostraré las instantáneas que provocaron el atropello y mal momento.

“Buenas tardes. Le escribe el General Acosta Castellanos. Disculpe tome su tiempo. Recibí una denuncia suya, en la que usted se queja por el mal manejo de unos policías, por usted estar tomando fotos.

Si desea, puede pasar a poner una denuncia formal en Asuntos Internos en los Jardines, pero le hago saber, que por mi parte, reprocho la actitud de esos policías y estoy ordenando ubicarlos para proceder a tomar medidas en su contra, pues a diario se les habla sobre su trabajo, sus deberes y sus derechos. Y que nunca, nunca pueden sentirse molestos porque alguien los grabe o les tire fotos. Sin embargo, aparecen siempre algunos que tienen la cabeza, tal parece que llena de cucarachas.

Quiero que le conste, que no es el direccionamiento de la Dirección Regional Cibao Central, pero mucho menos de la Policía Nacional".

Le dije al General que lo único que quiero es que forme sus policías sobre sus derechos y deberes, no quiero que los sancionen, mejor que los eduquen, y así ganamos todos y todas.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.