Ads Top

Reinaldo Pared: Procurador no debió reiterar críticas contra Mirian Germán



Reinaldo Pared: Procurador no debió reiterar críticas contra Mirian Germán
Santo Domingo República Dominicana.- El miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Reinaldo Pared Pérez, mostró su descontento por las declaraciones emitidas por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez sobre la jueza Miriam Germán Brito.
En su cuenta de Twitter, reveló “así es. En el CNM se acordó que solo se informaría que se abstendría de todo lo relativo a Miriam Germán”.
A mi juicio , no debió volver a reiterar las críticas por la amistad de la magistrada con Víctor Díaz.”No era el escenario para volver a atacarla”.
Pared Pérez, quien es el presidente del Senado desvinculó al CNM de los comentarios emitidos por el Procurador.
“Hacer referencia de nuevo al vínculo de Miriam Germán, Víctor Díaz y el caso Odebrecht, es de la “responsabilidad exclusiva y personal” del Magistrado Jean Alain Rodríguez”, escribió.
Se recuerda que en la reunión del CNM, Jean Rodríguez anunció que no participará en la evaluación para la confirmación o no de magistrada de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Miriam Germán.
Durante su intervención, Rodríguez también dijo que luego de una reflexión sobre las acciones con relación a la jueza de la SCJ y las reacciones que ocasionó en la opinión pública, ofrece sus disculpas antes los miembros del Consejo, especialmente ante Medina, “por la manera sorpresiva, sin que las pruebas con la que contaba y los asuntos que abordé, fueran del conocimiento previo de los demás miembros del mismo”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.