Ads Top

Policía Nacional: Doméstica sustrajo medio millón de pesos y luego mató a Cristina García; Buscan Profugo


Las autoridades informaron que un robo de medio millón de pesos y otras pertenencias fue el móvil del asesinato de la señora Cristina García, hecho del que acusan a su empleada doméstica, que habría actuado en complicidad con su pareja sentimental, quien está prófugo.
En rueda de prensa por separado, tanto la Fiscalía del Distrito Nacional como la Policía ofrecieron detalles sobre lo ocurrido el pasado viernes en el piso 12 de la torre Pedro Henríquez Ureña, del exclusivo sector La Esperilla, en la ciudad capital, donde residía y fue asesinada García, tras recibir más de cinco puñaladas.
Según versiones preliminares, Fatin Leonarda Falcó Alvino, de 31 años, se puso de acuerdo con su pareja, Juan Gabriel Germán Cabrera, de 24 años, para sustraer las pertenencias de Cristina García, quien al percatarse de lo que estaba ocurriendo confrontó a su empleada y fue entonces cuando fue atacada a puñaladas.
La Fiscalía informó que solicitará este domingo medida de coerción consistente en prisión preventiva contra la doméstica, que fue detenida ayer y quien habría confesado el crimen.
 
Mientras que el vocero de la Policía, coronel Frank Durán Mejía, explicó que García, quien era cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta, fue hallada muerta por su esposo. A través de los interrogatorios, los agentes lograron determinar que la víctima llamó a su esposo dos veces por teléfono para informarle que pasaba algo raro, y éste manifestó que en la última llamada escuchó un grito de su mujer, por lo que se dirigió a la casa encontrando la trágica escena.
Por las evidencias como el arma usada para cometer el hecho y las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y las aledañas, las autoridades apuntaron hacia Fatin Leonarda, quien según las autoridades confesó el crimen y dio detalles que coincidieron con la escena.
“Esta narró que se dirigió hacia la habitación y tomó las pertenencias, por lo que al ser descubierta por la señora, se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba. Luego de esto, la arrestada, fríamente tomó el dinero y las prendas, y de inmediato partió del apartamento y entregó lo robado a su esposo que la esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo”, dijo el vocero de la Policía.
Fuente Donfelixspm
#PrensaActivaRD #QuintoPoder #PrensaDigital #ComunicaciónDigital #RepublicaDigital #RepublicaDominicana #Prensa #Press #Noticias #News #RD #Soydelejido #A #Soydelejidopuntocom

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.