Ex presidente de la Sala Capitular y actual regidor en Tamboril Gabriel Toribio encabeza encuestas para la alcaldía - Pacha Produccion

Ads Top

Ex presidente de la Sala Capitular y actual regidor en Tamboril Gabriel Toribio encabeza encuestas para la alcaldía

Ex presidente de la Sala Capitular y actual regidor en Tamboril Gabriel Toribio encabeza encuestas para la alcaldía


Tamboril, Santiago.- El ex presidente de la sala capitular del ayuntamiento de Tamboril, Gabriel Toribio encabeza todas las encuestas a lo interno del Partido de la liberación Dominicana (PLD) para ganar las primarias y convertirse en el candidato alcalde de este municipio.

Gabriel Toribio fue el regidor más votado en las elecciones internas de su partido en 2016, resultando el PLD ganador de la plaza por la alcaldía de Tamboril por segundo período consecutivo.

El Concejal Gabriel Toribio, también muestra sus fortalezas en las encuestas que se realizan a través de las redes sociales, en la encuesta mas reciente llegada a nuestra redacción en la red social facebook resultó ganador con el 89% de los usuarios frente a un 11% del actual alcalde Anyolino Germosén.
 
Trayectoria Política

Toribio fue parte del equipo de coordinación de jóvenes para las elecciones presidenciales del 2008 así como también las elecciones municipales del 2010, fue coordinador del movimiento VIA Juvenil en Tamboril y en Montecristi (2011), más adelante fungió como coordinador del Movimiento Juventud Danilista en Tamboril (2015), enlace político entre las comunidades de Guazumal, Pontezuela, Biojo, Los Betemits y otras zonas del Este de Tamboril con la dirección municipal del PLD (2016), además forma parte del equipo de coordinación del Diputado Victor Fadul en el Municipio.

En 2015 oficializa sus aspiraciones a Regidor por el Municipio de Tamboril, con 25 años, es elegido primer regidor siendo el más votado en las elecciones internas de su partido. Para las elecciones municipales del 2016 es electo Regidor de Tamboril donde el PLD obtuvo la mayoría de votos para ganar la Alcaldía por segundo período consecutivo. Toribio Rodríguez es miembro de la comisión de Deportes del Ayuntamiento de Tamboril, Presidente de la Sala Capitular por el período 2017- 2018.

Desde joven fue trabajando en su comunidad principalmente en el ámbito deportivo y juvenil donde se ha mantenido colaborando éstos y otros grupos sociales, así también como la Defensa Civil de Tamboril.

En el plano político, en el 2008, tras alcanzar la mayoría de edad, se hace oficialmente miembro del Partido de la Liberación Dominicana, también es presidente de Comité de Base del Intermedio Eugenio María de Hostos D del municipio de Tamboril y miembro de la Dirección Municipal del PLD Tamboril en su calidad de Regidor.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.