Ads Top

Cierran clínica donde murió joven de 27 años tras cirugía estética

Cierran clínica donde murió joven de 27 años tras cirugía estética

Santo Domingo

La clínica Dermostetic Láser Clinic, lugar donde falleció la joven de Julia Arias tres horas después de una cirugía estética, fue cerrada la tarde de este viernes por el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con el Ministerio Público.

Julia Arias, de 27 años, fue sometida a una cirugía estética en la clínica de Santo Domingo. Horas después regresó al centro junto a su madre, porque se estaba sintiendo mal.
“Nosotros lo que estamos persiguiendo es el cumplimiento de la ley como ya le he mencionado en el marco jurídico que establece que los establecimientos deben habilitarse, ustedes me dirán que hay muchos lugares sin habilitarse, es cierto,  y esto pone en juego la calidad de la atención que reciben los usuarios. Todos los propietarios de prestadores de servicios deben habilitarse demanera correcta y deben poner sus establecimientos de salud en una condición de calidad, para que el servicio sea bueno para los pacientes y que no ocurran casos que sean lamentables”, dijo el director de Habilitación y Acreditación Adscrita al Viceministerio de Garantía de la Calidad, Bruno E. Calderón Troncoso.

En un comunicado de prensa, las autoridades de Salud Pública señalaron que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas médicas en violación al reglamento de habilitación lo que constituye un riesgo para la salud de la población.
Tras el deceso de la joven, el rector de la Clínica Demostetic Laser, Jesús Ramos, dijo que es la primera vez que una paciente fallece después de un sometiendo médico en ese centro.

Tags

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.