Ads Top

Mayor PN López (Lopecito) denuncia justicia de Santiago lo tiene “secuestrado”

Mayor PN denuncia justicia de Santiago lo tiene “secuestrado”

SANTIAGO.-El mayor de la Policía Nacional José Miguel López López (Lopecito), quien guarda prisión por instrucción de la Fiscal Luisa Liranzo, denunció que la justicia prácticamente lo mantiene “secuestrado” porque no hay pruebas en su contra del hecho que se le pretende imputar.

En conversación vía telefónica con este periodista, el oficial policial afirmó que nada tiene que ver con el hecho ocurrido en el ensanche Libertad donde en septiembre del 2016 un hombre fue muerto durante un enfrentamiento con agentes policiales que lo perseguían desde San Francisco de Macorís donde había cometido numerosos delitos.

“Oye, prácticamente me tienen secuestrado, porque en mi contra no hay ninguna evidencia que demuestre que yo haya participado en esa acción”, subrayó el mayor López López.

Inclusive, añadió, hay un vídeo, que está en poder la Fiscalía de Santiago, donde muestra que cuando yo llegué al lugar del hecho,  ya todo había pasado.

El oficial dijo esperar que la justicia aclare su caso y le permita volver a trabajar en contra de la delincuencia y a favor del pueblo, que es lo que siempre ha hecho desde la Policía Nacional.

Recientemente, la Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la Zona Sur de Santiago (CODOSUR) entregó un documento a las autoridades judiciales y a los medios de comunicación donde respalda al mayor de la Policía Nacional José Miguel López López (Lopecito) por la efectiva labor en contra de la delincuencia que realiza al frente de la DICRIM de la PN en el destacamento de Marilope.

De su lado, la Coordinadora de Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias Unidas de la Zona Sur de Santiago (CODOSUR) reclamó a las autoridades judiciales la inmediata libertad del mayor de la Policía Nacional José Miguel López López (Lopecito) por considerar que en su contra no hay evidencias del hecho que se le imputa.

En un documento remitido al Procurador General de la República, ingeniero Jean Alain Rodríguez, y al ministro de Interior y Policía, licenciado Carlos Amarante Baret, copia del cual fue entregado en la redacción de este medio de comunicación, CODUSUR consideró como un atropello a este oficial al que solo se le pretende hacer daño a su imagen.

El mayor López López fue apresado por orden de la Fiscal Luisa Liranzo acusándolo de un hecho ocurrido en el mes de septiembre del 2016 en el ensanche Libertad, donde cayó abatido un hombre que era perseguido desde San Francisco de Macorís por un delito que había cometido en esa ciudad durante un enfrentamiento a tiros.

Las entidades comunitarias de la zona Sur, de Santiago, sostienen que tienen como evidencia un video del hecho que demuestra que el oficial no había llegado al lugar donde ocurrió el hecho de sangre.

Añaden que no entienden porqué ahora la Fiscal Luisa Liranzo “desempolva” el caso y cita al mayor López López dizque para hacerle unas preguntas, pero lo deja detenido, sin ninguna evidencia, cuando el oficial policial se presentó.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.