Ads Top

El ex agente de la DEA que persiguió por años a "El Chapo" Guzmán explica cuál será la prueba clave del juicio

El polémico video que Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera grabó para los actores Kate del Castillo y Sean Penn volverá a cobrar relevancia en los próximos días, como una prueba importante en el juicio en contra del capo mexicano que se inicia este lunes en Nueva York, aseguró el ex agente de la DEA, Mike Vigil, en diálogo con Infobae.

Hasta ahora, la atención está puesta en  quiénes serán los testigos. Aunque la Fiscalía mantiene bajo llave los nombres de las personas que declararían en contra del capo, ha trascendido que en la lista estarían Dámaso López "El Lic", ex cabecilla del cártel; Vicente Zambada "El Vicentillo", ex integrante de la organización e hijo de quien sería el actual líder de la agrupación y los gemelos Margarito y Pedro Flores, que fueron clave en el crecimiento de los negocios de Guzmán Loera en Chicago.

Todos están actualmente presos en Estados Unidos, lo que será usado por la defensa para restar credibilidad a sus testimonios bajo el argumento de que buscan conseguir beneficios a través de su participación en el juicio, consideró Vigil, ex director de operaciones internacionales de la DEA, Mike Vigil, desde Washington.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.