Ads Top

DESMANTELADA BANDA DE ATRACADORES QUE REALIZÓ MÁS DE (20) ASALTOS A BANCAS DE LOTERÍA Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

DESMANTELADA  BANDA DE
ATRACADORES QUE REALIZÓ MÁS DE (20) ASALTOS A BANCAS DE LOTERÍA Y ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES
Santiago, RD, 30 de agosto 2018.- Cumpliendo con el deber de enfrentar los hechos delictivos y fortalecer la seguridad ciudadana, miembros policiales de esta Dirección Regional Cibao Central, apresaron tras una persecución a tres integrantes de una peligrosa banda de malhechores que asaltaban establecimientos comerciales, entre ellos más de 20 bancas de loterías, colmados y almacenes en diversos barrios y sectores de esta ciudad de Santiago, asi como también ciudadanos en la vía pública.

Los detenidos son, José Alberto Peña Pérez, de 22 años, José Manuel Contreras Peña, de 25 y el haitiano Lico Chal, alias (El Cojo), de 26 años.

Fueron apresados en la autopista Joaquín Balaguer, próximo al Puente Seco, municipio Villa González, cuando se desplazaban abordo de la jepeta Honda CRV, color azul, placa 348070.

Al momento de ser detenidos se les ocupó dos armas de fabricación casera tipo Chilena, una radio de comunicación y dinero en efectivo, entre los cuales se encuentra una papeleta de RD$2,000.00, falsa.

Los tres detenidos junto a unos tales "Bofe y El Menor", quienes son activamente buscados por las autoridades, integran el grupo de antisociales que han asaltado más de 20 bancas de loterías,  diversos establecimientos, entre ellos almacenes y colmados, así como también ciudadanos en las calles, principalmente mujeres y motoconchistas.

En su contra existen varias denuncias de asaltos a mano armada, interpuestas por propietarios de establecimientos comerciales  y varias víctimas de sus actos delincuenciales; siendo además identificados por los denunciantes mediante una rueda de detenidos.
Entre los robos perpetrados están, en fecha 6-5-2018,  robo en la Banca Río Sport del Ensanche Mella I, de dónde sustrajeron RD$50,000.00 pesos; posteriormente en fecha 11-6-2018, asalto a la Banca Loteka de la calle 5 esquina calle 2, Sector La Unión II, Cienfuegos, cargando con una suma indeterminada de dinero; luego en fecha 14-6-2018, asalto a la Banca Loteka 709, ubicada en la Av. Estrella Sadhalá, Sector Ens. Libertad, sustrayendo dinero en efectivo; ese mismo día asaltaron el Consorcio de Bancas Real de la calle Principal de Cienfuegos, cargando con una suma de dinero; por igual, en fecha 19-6-2018, asaltaron la Banca Castro Sport No. 18, de la calle 6, sector Mella I, Cienfuegos; continuando con su prontuario delictivo, en fecha 22-6-2018, se presentaron a la Banca Carlitos Sport del Ensanche Mella I, cargando con dinero en efectivo; en fecha 27-6-2018 se presentaron a la Banca Loto Real No.700117, ubicada en la Av. Tamboril, sustrayendo una suma indeterminada de dinero; de igual manera, en fecha 2-7-2018, asaltaron la Banca Castro Sport No.61, ubicada en la Av. Sabana Iglesia, Sector El Ingenio; luego, en fecha 2-8-2018, la Banca Loteka No.271, ubicada en la Av. Imbert, sector Baracoa;
en fecha 21-8-2018, asaltaron la Banca Loteka No.155, ubicada en la Av. Las Carreras, cargando con dinero en efectivo. Todo estos hechos sumados a otros más que cometieron, constituyéndose los mismos, en un azote en la zona, en los últimos tiempos.
Los mismos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que sea esa instancia que proceda en consecuencia y que esos desaprensivos paguen en su justa medida.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.