Ads Top

El Torito: “Hay que ponerle un stop a la corrupción en República Dominicana”

El merengue, bolerista y bachatero Héctor Elpidio Acosta, mejor conocido como “El Torito”, consideró este viernes que el colectivo Marcha Verde debió surgir 10 años antes en la República Dominicana para enfrentar la corrupcion y la impunidad.


Acosta se declaró como uno más del “millón” que marcha contra la impunidad, y advirtió que “hay que ponerle un stop a la corrupción en República Dominicana”.

“Es todos los días que sale uno, dos o tres casos de corrupción aquí”, agregó.

Dijo que la Marcha Verde es un conglomerado de personas que merecen su respeto, pues hay mucha gente luchando por el fin de la impunidad en el país.

El también compositor reveló que las cosas que más preocupan a un artista en el país son la violencia y la delincuencia, aunque señaló que le preocupa mucho la falta de honestidad de los políticos dominicanos.No puede ser que en este país la gente sepa lo que está pasando y los políticos también y no actúen. Eso me preocupa”, aseveró Acosta al participar en el programa Ricardo Nieves en la Z.

Precisó que la impunidad que se registra en el país no puede ser posible, y que la gente lo sepa, la palpe y la vea y que nadie haga nada,”eso me preocupa”.

Sobre candidatura a senador

Héctor Acosta aseguró que hasta el momento ha recibido el apoyo y la solidaridad de mucha gente en su provincia Monseñor Nouel, quienes entienden que ya es el tiempo justo y preciso para un cambio.

Destacó que la referida provincia desde hace 20 años ha sido muy maltratada y arrabalizada a la vez.

“El Torito” afirmó que va a realizar todo el sacrificio que sea necesario para defender y ayudar a su gente, y que por eso está asumiendo ese reto con mucha humildad.

El artista agregó que se considera un comunitario que siempre está presto ayudar a los más necesitados y a las instituciones que lo necesitan, sin ánimo de aspirar a nada: “Creo que este es el tiempo perfecto para que en mi provincia exista un cambio, y lo voy asumir”.

Argumentó que aunque sea un artista, ve en el rostro de los demás, así como en los medios de comunicación, los clamores de la gente. En ese sentido, expuso que va a consultar a todos las personas que pueda para que lo ayuden en esa tarea tan importante de legislar.Expuso que se siente muy agradecido de la gente por el 86 % de aceptación que ha recibido del pueblo su  candidatura a senador de la República, pero que ese porciento hay que convertirlo en votos, por lo que seguirá trabajando día a día para esos fines.

“Estoy en el PRM”

Acosta dijo que debe ser coherente y que siempre había presentado su simpatía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pero que, en este caso será por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), debido a que la mayoría de los dirigentes perredístas se fueron a la organización perremeístas: “Estoy en el PRM donde será mi candidatura a senador por Monseñor Nouel”.

De la música a la política 

Héctor Acosta reveló que mucha gente le ha manifestado su preocupación porque entiende que van a recibir a un buen senador, pero que van a perder a un gran artista: “Yo le he dicho a ellos que una cosa no tiene que ver con la otra, ya que no pienso dejar la música”.

Al respecto puso como ejemplo el caso de los también artistas Johnny Ventura y Sergio Vargas, quienes fueron diputados por sus respectivos municipios y no dejaron de cantar.Dijo que le ayuda mucho tener tiempo para dedicarse a la política, hace su propia agenda de trabajo, por lo que puede acotejar todo.

“El Torito” manifestó que no le da miedo que piensen que pueda caer en la situación de otros artistas que dieron  el paso a la política y no realizaron una labor loable en sus funciones, ya que posee una formación de sus padres de ayudar a la gente, y aseguró que si es electo como senador dará el 100 % o el 200 % de lo que le enseñaron sus progenitores para el cambio que necesita su pueblo.

Explicó que cuenta con el apoyo de muchas personas para cubrir los gastos de su campaña electoral, y que cuenta con el respaldo del 70 % de su familia y espera llegar al 100 % en lo que resta de camino a la candidatura a senador.

Sostuvo que está consciente que a la política hay que dedicarle tiempo de calidad y que hay que buscar a la gente, ya que su idea es trabajar para la población: “Yo no vine a confrontar con nadie, a pelear con nadie ni a mencionar el nombre de nadie. Yo vine a caminar con la gente y todo el riesgo que tenga que asumir a favor de la gente lo voy asumir”.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.