Ads Top

Apresa ex vice ministro juventud por robo de furgón durante persecución en lomas de Salcedo

Apresa ex vice ministro juventud  por robo de furgón  durante persecución en lomas de Salcedo
POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Un ex vice Ministro de la Juventud y ex dirigente juvenil del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Los Alcarrizos, fue apresado en compañía de otro sujeto,  durante una persecución, por el robo de un furgón con  mercancía valorada en más de 1, millón 250 mil pesos.
De acuerdo a la versión policial, el ex vice Ministro, responde al nombre de Charlis Jounerys Rincón Berroa, y el que además fungía como dirigente de la juventud del gobernante Partido Morado en el municipio de Los Alcarrizos.
El ex funcionario que fue destituido hace dos años de sus funciones, fue apresado junto Henry Antonio Santos Sención, mientras ambos escoltaban un camión con un furgón cuando se dirigían a la comunidad montañosa de Monte Llano, de este municipio.
De acuerdo, a la versión policial, estos dos sujetos se transportaban en una yipeta marca Toyota Runner, color negra, en cuyo interior fue encontrada una placa adscrita al Ministerio de la Juventud, cuya numeración es 0- 177.
Dice la fuente policial, que se recibió la información de que durante la madrugada de este miércoles y cuando el chofer Confesor Reynoso se dirigía a llevar mercancía a la ciudad de Santiago, unos individuos se le acercaron, lo encañonaron y los amarraron, tapándole la cabeza y dejándolo abandonado a la altura del kilómetro 22 de la autopista Duarte, con destino al Cibao.
De inmediato y al recibir la información una patrulla policial comandada por un capitán, iniciaron el proceso investigativo, logrando dar con el paradero del vehículo cuando transitaban por el tramo Salcedo – Monte Llano y en cuya parte trasera iba la citada yipeta con el ex funcionario junto a Henry Sención, los cuales no pudieron evadir la persecución policial.
Sin embargo,  el chofer del camión, de nombre Eddy Francisco Núñez Gil al percatarse que lo venían siguiendo, se tiró del mismo mientras lanzaba disparos en contra de la patrulla, logrando escabullirse por los montes de la zona.
 Durante las primeras horas de la tarde de este miércoles, el mismo fue localizado cuando caminaba con una pistola en la cintura, por el tramo carretero Tenares- Salcedo, cuando una patrulla policial lo avistó, de inmediato se produjo en enfrentamiento, en donde Núñez Gil fue alcanzado con 5 disparos, 4 en la pierna derecha y otro en la izquierda, con entrada y salida.
El camión según la información obtenida por este medio, contenía pastas alimenticias, así como otros comestibles.
Los apresados se encuentran detenidos en el destacamento policial de esta ciudad, mientras que el herido está recluido en el hospital Pascasio Toribio Piantini de aquí, y en las próximas horas los tres serán sometidos a la justicia.
PIE DE FOTOS
DSC130.5.- Charlis Jounerys Rincón Berroa.
DSC130.6.- Henry Antonio Santos Sención
DSC130.7.- La placa en poder de los sujetos.
DSC130.8.- La foto presenta el camión incautado.
Con tecnología de Blogger.