miércoles, 10 de enero de 2018

Re apresan a "La Fiera" que tenía nueve años se fugó de tribunal en Hato Mayor

Re apresan a "La Fiera" que tenía nueve años se fugó de tribunal en Hato Mayor

HATO MAYOR. - Las autoridades judiciales y policiales de Hato Mayor informaron sobre el re apresamiento de Sandy Ramírez (La Fiera), quien se fugó hace nueve años del palacio de justicia, después de ser
condenado a cumplir una pena de cinco años de reclusión por la venta y distribución de estupefacientes.
El sujeto fue apresado en momento que hacía compra en el mercado municipal, el cual frecuentaba a pesar de haber una orden de captura en su contra.
La Fiera, como es conocido el encartado era visto con frecuencia recorriendo las calles montando una motocicleta, burlándose de la pobre vigilancia policial que existe en esta ciudad.
Se recuerda que por la fuga fueron apresados tres militares, entre ellos el sargento Jesús Colomé, quien comandaba la custodia, que luego fue cancelado del Ejercito de la República Dominicana por el hecho.
Hasta la mañana de ayer que fue apresado, La Fiera era visto en los sectores de Villa Vilorio, Villa Ortega, Las Chinas, San José, Las Malvinas, Los Multis y Villa Navarro bebiendo cerveza en colmadones.
Tras su fuga siguió operando como si nada varios puntos de drogas en los barrios Gualey y Los Hatillos.
La Fiera tenía un motor de su propiedad que lo tenía un motoconcho de Hato Mayor, que al saber de su fuga se lo entregó un lugar no precisado con el cual se dio a la huida el miércoles 15 del corriente mes
Se fugó la tarde de miércoles 15 abril del Juzgado de Primera Instancia, tres horas después que un tribunal colegiado le cantara cinco años de prisión y 10 mil pesos de multa por venta y distribución de drogas.
Sandy Ramírez (La Fiera), 22 años, aprovechó un descuido de los custodios y salió caminando como si estuviera saliendo de su casa.
En la ocasión, se montó un amplio dispositivo militar fue desplegado en barrios y carreteras que acceden a esta ciudad, en busca de localizar al sujeto, tenido por la Dirección Nacional de Drogas como uno de los más importantes vendedores de drogas del sector Los Barriola, al oeste de esta ciudad.
Al momento de escaparse, La Fiera, como es conocido el importante capo, no tenía los grilletes o esposa como se acostumbra hacer cuando una persona es procesada en los tribunales.
Con frecuencia reos que son procesados se escapan por negligencia de los custodios, lo que mueve a una exhaustiva investigación, para determinar que ocurre.
JUECES ACTUANTES
Los jueces que integraban el tribunal colegiado en la condena de 5 años y la multa de 10 mil pesos contra Sandy Ramírez, estaba integrado por Juan de la Cruz Güilamo, Dulcinea Peña y Luz Divina Ortiz, quienes en la ocasión lamentaron la fuga.

Noticias Populares Las más leídas