martes, 28 de noviembre de 2017

EXPERTOS EN SALUD, CALIFICAN EFECTO NEUROTICO CAUSADO POR PREDICADOR EN R. D.

EXPERTOS EN SALUD,  CALIFICAN EFECTO NEUROTICO CAUSADO POR PREDICADOR EN R. D.

Fuente: Diario Libre

Los videos sobre el evento de T.B. Joshua en el país, muestran momentos en que personas, supuestamente enfermas, son curadas al ser tocadas por el predicador, creador de la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones (Scoan) y al que sus seguidores veneran como “profeta”.


Desde la Academia de Ciencias de la República Dominicana, José Silié, presidente de la Comisión de Salud, descarta que ocurra tal sanación y atribuye esas “curaciones” a un efecto de histeria colectiva, en la que individuos de personalidad imponente y de gran histrionismo, manipulan las debilidades mentales de otros, sobre todo en países donde existe una gran cultura ancestral de creencias en ocultismo.

“Eso es la impresión, se trabaja la parte psicológica de la enfermedad... y un ejemplo son las pastillas de efecto placebo. Las personas tienen una histeria colectiva, histeria inducida por propaganda, y eso en mentes débiles, se hace peor”, comenta el doctor especialista en neurología. Advierte que, una vez la persona pase del trance emocional al que es sometida, volverá a sentir los efectos de la enfermedad.

También el neurólogo José Joaquín Puello, al participar en el programa radial El Sol de la Mañana, insistió en que nadie puede curar con sólo tocar.

“Muchos de los pacientes que van a ese tipo de eventos, sufre trastornos de conducta, sobre todo trastornos neuróticos y puede ser curados con una gran sugestión”. Llamó a tener mucho cuidado con el tema, dado que el país no se caracteriza por ser extremadamente culto y mucha gente cree en teorías y leyendas que no tienen fundamento científico.

Noticias Populares Las más leídas