Ads Top

PRESENTAN QUERELLA PENAL CONTRA LAMPARA QUESADA POR DISCRIMINACION A LESBIANA


PRESENTAN QUERELLA PENAL
CONTRA LAMPARA QUESADA
POR DISCRIMINACION A LESBIANA

Fue depositada una querella contra la empresa Lámparas Quesada y su propietario Carlos Matías ante la Fiscalía del Distrito Nacional por este haber cancelado a la joven Joelina Reyes Peralta por esta ser lesbiana.


En la querella se narra que la ciudadana víctima de discriminación fue expulsada por que la misma tiene una orientación sexual lesbiana que a los propietarios de la empresa no le satisface ni les agrada.

La querella relata como dicha empresa y su propietario según refieren empleados habían cancelado dos mujeres por ser lesbianas y a sus compañeras por hacer coro con ellas.

Por su parte, la victima según informa la querella una empleada del Departamento de Recursos Humanos le comunica a la discriminada Joelina Reyes Peralta que se dieron cuenta que es lesbiana y por tal razón sería expulsada de la empresa.

La primera vista la cual se celebró el 03 octubre de 2017 en el Departamento de Conciliación de la Fiscalía pero no se llegó a ningún acuerdo por la actitud arrogante y prepotente del abogado de la empresa Lámparas Quesada y Carlos Matías.

El abogado de Lámparas Quesada y su propietario, Carlos Matías alegaron que dicha querella es un disparate y un invento lo cual hizo que interviniera la fiscal y los abogados de la joven discriminada Joelina Reyes Peralta.

El Consejo de Abogados de Joelina Reyes Peralta está integrado por el jurista y abogado penalista John Garrido y los abogados Yokasterine Reyes Peralta y Marcelino Vargas Brito.

La violación constitucional y penal que se le imputa a Lámparas Quesada y su propietario Carlos Matías es por estos desconocer el artículo y violar los artículos 39, 43 y 62 de La Constitución, 24 Convención Americana Sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), 26 del Pacto Internacional de Derechos Civiles Políticos, 336 y 336-1 Del Código Penal todos estos artículos prohíben y sancionan que se discrimine a una persona por su preferencia u orientación sexual.

Por su lado el Consejo Directivo del Voluntariado GLBT da total apoyo a la joven Joelina Reyes Peralta víctima de discriminación por dicha empresa y de igual modo provee ayuda psicológica, pues la misma se encuenta en un estado de shok por lo ocurrido a su integridad como mujer lesbiana.

Yimbert Feliz Telemin
PRESIDENTE VOLUNTARIADO GLBT

Con tecnología de Blogger.