Ads Top

PRESENTAN GRANDES LOGROS DEL CLUB PUEBLO NUEVO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS

PRESENTAN GRANDES LOGROS DEL CLUB PUEBLO NUEVO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-La directiva del Club Cultura y Deportivo Pueblo Nuevo de la ciudad de Santiago, que encabeza el propulsor
deportivo Melvin Rosario presentó en la mañana de este martes los grandes logros obtenidos por esa entidad en un periodo de casi dos años, los cuales coloca a esa
institución como el Club de mayor progreso en los últimos años en dicha ciudad.

Las informaciones fueron dadas a conocer por la directiva de esa prestigiosa institución, luego de realizar una de sus tradicionales reuniones para pasar balance de los logros obtenidos y metas a seguir en el Club y la comunidad de Pueblo Nuevo.


Al finalizar este mes la dicha directiva estará cumpliendo con su mandato reglamentario de dos años, por tal razón, sus integrantes quisieron presentar sus logros en dichos periodo, los cuales los llenas de orgullo y satisfacción a cada uno de ellos.

Melvin Rosario en su calidad de presidente expresó que la meta principal de su comité ejecutivo previó a tomar las riendas del Club era trabajar directamente y a favor de la niñez y juventud de su comunidad, sin olvidarse de los adultos, quienes también forman parte importante de la sociedad, indicó “Rosario”.

Pasando un balance a nuestro primer periodo como directivos del Club, hoy podemos presentar entres nuestros grandes logros, el gran avance y progreso en las categorías menores de Baloncesto, donde desde el 2016 hasta la fecha hemos obtenidos el primer lugar (campeones), en los dos últimos Torneo de Mini-Baloncesto celebrado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), equipo campeón del Torneo en la Categoría Intermedia del año 2016 y en el presente Torneo 2017, nos encontramos en la final, teniendo como objetivo principal retener la corona de campeón, en dicha categoría.

Sobre el equipo Superior de nuestra institución no podemos presentar mejores logros en dos años, donde obtuvimos la corona de campeón en el 2016 y fuimos subcampeones en el presente año, resaltó el humilde presidente “Melvin Rosario”.

Como si fuera poco en el ambiente de Baloncesto no solo nos enfocamos en los logros a nivel nacional, sino que también estuvimos brillantes participaciones en Puerto Rico, conquistando el titulo de campeón en el 2016, en la categoría U-13 y en el presente año obtuvimos el segundo lugar en la U-14, también en Puerto  Rico.

De igual modo nuestra directiva desde su llegada a la institución se enfocó en rescatar otras disciplinas deportivas y ha remozando en la instalación física en las mejores condiciones posibles, dejándolo en optimas condiciones para ser una de las mejores instalaciones deportivas del país.

Reactivamos la cena-premiación en diciembre cada año, donde compartimos con nuestros atletas y sus familiares de un grato ambiente, donde los más destacados de cada categoría son reconocidos por la institución, también hemos regresados a nuestras raíces de realizar varios intercambios con instituciones de otras provincias del país, donde con amplias delegaciones giramos una visita a cada una de ellas y de igual moda las recibimos en el Bajo Techo Don Marino Morel Ochoa, Indicó “Rosario”.

Además de esa actividad también en el mes de diciembre de cada año se realiza la entrega de juguetes a los niños de más escasos recursos, de igual modo en los últimos dos años el Club ha realizado jornada escolares previó al inicio del año escolar, donde se entregan mochilas y útiles a cientos de niños de la comunidad.

En la parte cultural hemos reactivados el reconocido Baile folklórico, hemos fortalecidos en gran trabajo que vienen realizando los Grupos de Scouts de nuestro sector, logrando unir a todas las familias deportivas y culturales de Pueblo Nuevo.

Continuando con la cultura realizamos varias charlas, cursos y talleres para niños y jóvenes de nuestra comunidad, cientos de niños han sido beneficiados con las participaciones de visitas al Centro León y cine infantil.

Fuera del deporte y la cultura, como Club y personas dolientes de nuestro sector, en la parte sociedad formamos parte de la historia del mismo, ya que en menos de dos años realizamos Operativos Médicos en General, también de Odontología, Pediatría y Limpieza, complementando cada uno de ellos con charlas preventivas, además se han llevado a cabo varios operativos de fumigación en todo el sector.
Con tecnología de Blogger.