lunes, 26 de junio de 2017

QUE BIEN: Julio César Valentín demanda eliminación del cobro de roaming

QUE BIEN: Julio César Valentín demanda eliminación del cobro de roaming

El senador Julio César Valentín demandó este lunes la eliminación del cobro de roaming internacional a los usuarios que usen sus dispositivos móviles en Estados
Unidos y Centroamérica y afirmó que en el mundo existe una tendencia a descontinuar la facturación de ese servicio. Valentín consideró que históricamente el servicio de roaming ha sido muy costoso y, por tanto, “excluyente, limitado y abusivo, variando las tarifas en función de los acuerdos entre las compañías telefónicas y los usuarios”.

El senador recordó que desde el 15 de junio más de 500 millones de usuarios de telefonía móvil de la Unión Europea pueden navegar en internet y realizar llamadas al mismo costo que si estuvieran en sus países de origen.

Valentín también abogó por la eliminación de las tarifas de larga distancia en las llamadas entre República Dominicana y Estados Unidos y los países centroamericanos.

Mediante una resolución sometida la pasada semana, el representante de Santiago solicitó al Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) promover esta medida en beneficio de los usuarios de telefonía.

“Como congresistas estamos en el deber de defender los intereses de los ciudadanos y, entre ellos, de los usuarios de los servicios telefónicos, cuyos altos costos perjudican a gran cantidad de dominicanos que interactúan con familiares residentes en Estados Unidos, Panamá y otros países centroamericanos, donde han emigrado muchos compatriotas”, declaró el senador Valentín.

LEER MAS

Noticias Populares Las más leídas