Ads Top

Falleció Yapo, el güirero de Juan Luis Guerra y 440


SANTO DOMINGO. Alrededor de las 8:00 de la noche este jueves falleció en esta capital Rafael Martínez Germán (Yapo), quien durante unos 25 años se desempeñó como músico de Juan Luis Guerra y 440.

Debido a su virtuosismo, se convirtió en el güirero por excelencia para las grabaciones de estudio con muchas de las agrupaciones dominicanas.

Sus aportes en relación con el instrumento y el ritmo nacional le llevaron a ser admirado por grandes músicos del mundo, como Herbie Hancock y Steve Gadd.

Según Roger Zayas, uno de los fundadores de 440, “Yapi era el mejor güirero del mundo, porque la güira es de aquí, y era el mejor del país”.

Los restos de Yapo serán velados desde las 11:00 de la mañana de este viernes en la Funeraria Blandino y el sepelio se efectuará el sábado, a las 11:00 de la mañana.

“La familia 440 pasa por la pena de comunicar el fallecimiento de nuestro querido compañero, amigo y hermano Rafael Martínez Germán (Yapo), fue muy especial para cada uno de nosotros. Siempre te recordaremos”, dice una esquela mortuoria de la más importante agrupación musical de República Dominicana.

Yapo, como era conocido cariñosamente, falleció por el agravamiento de problemas renales crónicas que arrastraba desde hace algunos años.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.