Ads Top

EL PRESIDENTE PREMIA AYER CON DECRETO A UN DELINCUENTE DE SU PARTIDO ACUSADO DE TRAFICAR HAITIANOS

AZUA.- Otros 15 haitianos indocumentados, y suman 26 en las ultimas 48 horas, fueron apresados en el puente Los Pilones, por efectivos del G-2 del Ejercito de la Republica Dominicana , cuando eran transportados por el ex cónsul en una jeepeta desde Comendador hacia el Distrito Nacional.

Los haitianos eran transportados en la jeepeta Chevrolet, color negro, placa G256467, conducida por el licenciado Andrés Bocio Fortuna, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana- PLD-, y ex cónsul general dominicano en Puerto Príncipe, Haití.

En el mismo lugar, hace 48 horas, fueron apresados 9 haitianos indocumentados que eran transportados en una camioneta marca Nissan, conducida por su propietario, el ingeniero agrónomo Tirso Bello Orozco, miembro del Partido Revolucionario Dominicano-PRD.

Los 15 extranjeros fueron trasladados desde el puesto de chequeo ubicado antes de cruzar el puente sobre el río Ocoa, en el kilómetro 33, carretera Azua-Bani, a la fortaleza José María Cabral, sede de la tercera brigada del Ejercito con asiento en San Juan, desde donde repatriados a su país, por el puesto fronterizo de Carrizal, en Comendador.


En tanto que el licenciado Andrés Bocio Fortuna junto a su jeepeta, fueron enviados a la dirección de inteligencia del G-2 del Ejercito de la Republica Dominicana , en Santo Domingo, según supo este redactor. De su lado, el licenciado Andrés Bocio Fortuna, en llamada telefónica a este redactor, informo que “los 15 haitianos que transportaba en su jeepeta, es que esta formando una compañía en Santo Domingo y los llevaba para entrenarlos para esos fines, y que de ninguna manera se puede interpretar que esta traficando con indocumentados”.hablandoclaro
Con tecnología de Blogger.