Ads Top

Ingeniero se mete en miedo, reinicia obra el mismo día Danilo lo llamó

Arenoso, Duarte.- Sólo bastó escuchar al Presidente pidiendo una explicación de por qué la obra estaba detenida para que el ingeniero encargado de la construcción de una escuela en la comunidad Arenoso arrancara de su casa  en “bola de humo” y continuara los trabajos  la misma noche del viernes.

Los trabajos de construcción de la escuela Eugenio María de Hostos, ubicada en la provincia Duarte, llevaban más de seis meses detenidos, mientras que los estudiantes que serán beneficiados con esa obra pasan “la mil y una”  en un centro que habilitaron 
provisionalmente.

En ese lugar no se sabe qué es peor entre la lluvia y el sol, pues cuando hay mucha agua el centro se inunda y cuando no, el calor es insoportable, y hay que despachar a los estudiantes a sus hogares.

El ingeniero José Ernesto Peña Perdomo narró que desde que Danilo Medina lo llamó el pasado viernes amenazándolo de que si no continuaba los trabajos del liceo le quitaría el contrato, no lo pensó dos veces y salió desde Santiago a ese lugar para “cumplir con lo que le prometí”.
 
Alegó que la obra estaba detenida porque no le habían cubicado, pero que antes de que Medina lo comunicara  él tenía previsto continuar en esta semana.


Dijo que el pago de la cubicación se hizo el día 2 del presente mes y fue de casi dos millones de pesos.  



La adjudicación del liceo, el cual  tendrá un costo de unos 26 millones de pesos, fue entregada en la gestión del expresidente Leonel Fernández, y no se hizo  por concurso.
Luego de que EL DÍA preguntara cuatro veces a  Peña Perdomo cómo consiguió el contrato de la obra, el ingeniero, evidentemente nervioso, se limitó a decir: “Eso ya no importa, lo importante es que yo pueda cumplir con el compromiso que hice con el presidente Danilo Medina”.

Con esta escuela, Peña Perdomo tiene seis obras con el Estado dominicano, y según él, ha cumplido con las otras cinco.

Ayer domingo a las tres de la tarde  más de 15 hombres, incluido el ingeniero,  trabajaban aceleradamente en la obra.

eldia.com.do
Con tecnología de Blogger.