Ads Top

Santiagueros no quieren le cambien el nombre al Casandra


SANTIAGO.- Artistas, gestores culturales  y directores de las principales instituciones del arte en la ciudad de Ciudad Corazón, opinaron que  la  familia de Casandra Damiron, la Cervecería Nacional Dominicana y la  Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), deben reunirse y buscar una solución armónica que contribuya  a la preservación del más importante premio que tiene el país y con toda su identidad.
Los consultados por www.elportal.com.do, alegaron que sería hacerle daño al arte criollo  a través de la premiación que reconoce a los artistas dominicanos,  en las categorías de Clásico, Comunicación y Popular,  después de 25 años de trayectoria cambiarle el nombre, como proponen los familiares de la folklorista Casandra Damirón, en un comunicado público.
Tanto Enegildo Peña,  Lincoln López, Kanqui, Rafael Almanzar, Tony Liriano, Máximo Vega y María Ligia Grullón,  dieron sus respectivas opiniones para llegar a un acuerdo  que busque el bienestar de todos los artistas y del desarrollo artístico del país con la referida premiación.
Lincol Lopez(Director Gran Teatro del Cibao)
‘’Considero que el nombre es patrimonio de la Familia Damiron, pero soy de opinión que deben sentarse, reunirse y llegar a una solución armónica que todos salgan ganando. Pero el premio debe especializarse como el Oscar, para la actuación, el Grammy para la Música y  otros que se han diversificado’’
 Thony Liriano ( Director Ballet Folkorico de Santiago)
18 nominaciones y 5 premios Casandra en el renglón Ballet Folklórico
‘’ No estoy de acuerdo con que se le cambie el nombre a estas alturas a los Premios Casandra, considero que se deben reunir y buscar soluciones para mantener la premiación por encima de todos. Es el estimulo de los artistas dominicanos,
Ah, y si alguna vez quieren cambiarlo, sugiero el de Fradique Lizardo, otro grande del folklor dominicano. Pero soy partidario de que siga llamándose ‘’Casandra’’, no sería igual si le cambia el nombre’’.
Rafael Almánzar ( Director Casa de Arte y director Ballet Folklórico Areito)
‘Entiendo que debe llegarse a un dialogo y buscar la solución de mantener el premio con toda su identidad’’
Máximo Vega ( Subdirector Centro de la Cultura de Santiago y director Taller de Narradores de Santiago)
 ‘’ No estoy muy enterado del asunto, pero creo que deben llegar a un acuerdo todas las instituciones involucradas y mantener el premio para los artistas’’.
El nombre de Casandra, lo conoce las generaciones como la mía y las más jóvenes gracias a ese Premio, considero que le favorece a la memoria de Casandra Damirón, que la premiación de Acroarte se llame así’’’
Enegildo Peña ( Viceministro de Cultura para la región Norte y director del taller Literario Virgilio Díaz Grullón)
‘’Tienen que reunirse las partes y llegar a una conclusión en que todos queden bien, pero que el premio se mantenga con su nombre, con su esencia.
Las observaciones de la familia de tomar en cuenta las áreas del arte que dieron a conocer a Casandra pueden ayudar mucho al premio. Pero deben, reunirse’’
Kanqui ( Productor y condutor de Kanqui mania, por el canal 29 de teleuniverso
6 Nominaciones y 2 Premios  en Programa Infantil de TV
‘’ Creo que el premio debe seguir llamando Casandra’’. Tengo un niño de 7 años que me pregunto quién fue Casandra y eso de debe a los Premios, ósea si no existiera esa premiación de Acroarte esa generaciones no supiera quien fue esa gran artista nuestra.
Considero que deben reunirse y retener el premio con su nombre’http://www.elportal.com.do
Con tecnología de Blogger.