Los homosexuales dominicanos dicen:defienden su derecho a casarse; califican Cardenal de intolerante - Pacha Produccion

Ads Top

Los homosexuales dominicanos dicen:defienden su derecho a casarse; califican Cardenal de intolerante


Santo Domingo (R.D).- Luego de las declaraciones del cardenal López Rodriguez, donde tildó de “farsantes” a los que aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo y consideran la actitud de éstos como algo normal, indicando además que “no es cierto que una pareja de personas del mismo sexo tenga derecho a establecer relaciones formales, criticando a los congresistas que han votado a favor de que se establezca ese tipo de relaciones, homosexuales del país defienden su derecho de casarse y califican al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez de intolerante.

Los homosexuales dominicanos dicen que quieren vivir en un país donde se respeten sus derechos ciudadanos. Es por eso que deploran las declaraciones del cardenal López Rodríguez, que critica a quienes promueven los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Sin embargo, la asociación Amigos Siempre Amigos, que agrupa homosexuales, travestis, transexuales y lesbianas, entienden que es un grupo mínimo de la sociedad que se torna intolerante hacia ellos.  

De acuerdo a datos ofrecidos por el presidente de la Asociación “Amigos Siempre Amigos”, Leonardo Sánchez, el 4.1 por ciento de la población masculina del país es homosexual y bisexual, lo que representa más 121 mil hombres. De la población gay, transexual y bisexual, el 6.1 está afectado por el virus del VIH/SIDA.noticiastelemicro.com

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.