Lanzan en Santiago iniciativa para fortalecer la prevención de la violencia intrafamiliar desde las comunidades

 Santiago.- Con el objetivo de enfrentar las causas que generan la violencia de género e intrafamiliar en las comunidades, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, dejó en marcha un programa de concienciación y prevención que busca formar líderes comunitarios capaces de identificar, orientar y canalizar situaciones de conflicto familiar antes de que desemboquen en hechos lamentables.


Durante el acto de lanzamiento, Santos afirmó que la violencia intrafamiliar se ha convertido en una problemática que requiere la participación activa de toda la sociedad, por lo que llamó a las instituciones públicas, líderes comunitarios, iglesias, educadores, psicólogos y organismos de justicia a trabajar de manera conjunta.

Leer más: Ministerio de la Mujer pide a medios difundir líneas de ayuda en casos de Violencia

“Tenemos que trabajar todos juntos para mejorar y controlar el nivel de violencia intrafamiliar que está sufriendo nuestra sociedad. No se trata solo de impartir charlas, sino de formar líderes que permanezcan en las comunidades desarrollando un trabajo continuo de prevención y acompañamiento”, expresó la representante del Poder Ejecutivo en Santiago.

La funcionaria explicó que la iniciativa busca dejar estructuras organizadas en los barrios y comunidades, integradas por representantes de diferentes sectores, para ofrecer orientación, apoyo emocional y canalización de casos relacionados con violencia doméstica y de género.

Santos destacó que el proyecto contará con el respaldo de la Regional de Educación, alcaldías, distritos municipales, organizaciones comunitarias, la fiscalía, iglesias y profesionales de la salud mental en otras entidades con el propósito de construir una red de apoyo permanente para las familias vulnerables.

Pachaproducción

PUBLICIDAD