Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel




Santiago. La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) realizará la trigésima quinta versión de Expo Amaprosan 2026, del 15 al 19 de julio en el Parque Central de esta ciudad.


Expo Amaprosan 2026 estará dedicada en esta entrega, al Grupo Bocel y tendrá como lema “Comercio, Industria y Sociedad: pilares del desarrollo”, fortaleciendo la unidad e integración de estos tres renglones, como ejes estratégicos para el progreso en la región norte y el país.


Hilsa López Olivares, presidenta de Amaprosan agradeció el respaldo de las empresas y firmas participantes y destacó los logros obtenidos en estos 35 años de Expo Amaprosan.


“Para Amaprosan es un alto honor celebrar 35 años de feria, un espacio para mostrar lo mejor de nuestros productos y servicios y una plataforma que ha acogido en toda su historia, a pequeñas y medianas empresas para que crezcan y se desarrollen desde este espacio. Este año nos llena de gran regocijo dedicar Expo Amaprosan 2026, al trabajo y trayectoria del Grupo Bocel, representada por los empresarios Ana Margarita Cabrera Vidal, presidenta ejecutiva y Rafael Arquímedes Cabrera Vidal,


CEO de Molinos Valle, empresas con más de seis décadas de operaciones, con una amplia gama de productos y creadora de cientos de empleos en todo el país” dijo López Olivares.


Durante la actividad Julio César Pérez Mata, presidente del comité organizador de Expo Amaprosan 2026, detalló algunas de las novedades de esta edición.


En su 35 aniversario, la feria, que atrae a más de 125 mil visitantes anualmente, es una plataforma comercial, de compra y ventas de productos y servicios, de entretenimiento para toda la familia,  presentaciones de nuevos productos, así como posicionamiento de marcas y diversas actividades para conocer el mercado regional.


Con más de 20 mil metros cuadrados de espacio, Expo Amaprosan 2026 abarcará sectores alimenticios, del hogar, automovilísticos, ganaderos, bancarios, tecnología, entre otros.


Además durante los cinco días de feria se incluirán charlas, talleres, conferencias educativas, espectáculos y actividades recreativas para toda la familia, conciertos artísticos, áreas infantiles, entre otros atractivos.


Para esta edición Expo Amaprosan proyecta ampliar la cifra de visitantes y reunir a unas quinientas micros, pequeñas y medianas empresas ligadas al comercio en provisiones de todo el país.


De igual forma participarán los ministerios de Salud, Industria, Comercio y Mipymes, Banco de Reservas, Edenorte, INESPRE, Dirección General de Impuestos Internos (DGII), entre otras.


Como novedad la feria contará con un Pabellón Ecológico en coordinación con la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), promoviendo la protección del Medio Ambiente y sus recursos.


El horario de la feria será se 10:00 a.m.a 12:00 de la noche, con los conciertos artísticos.


Sobre Grupo Bocel


Grupo Bocel es un grupo empresarial dominicano conformado por La Dominicana Industrial y Molinos Valle del Cibao, con una trayectoria de más de seis décadas dedicada a la producción y comercialización de alimentos derivados del trigo para el mercado nacional e internacional.


La historia de la organización inicia en 1965 con la puesta en operación de la primera planta de producción de pastas de la región del Cibao, dando origen a una de las marcas más emblemáticas del mercado dominicano: Pastas Princesa. Desde sus inicios, la empresa se distinguió por su compromiso con la calidad, la innovación y el desarrollo de la industria alimentaria nacional.


Tres décadas más tarde, identificando la oportunidad de integrar verticalmente su cadena de valor y fortalecer su presencia en el sector alimentario, la organización amplió sus operaciones con la creación de Molinos Valle del Cibao, empresa dedicada a la producción y comercialización de harinas para los sectores de panificación, repostería e industrias afines.


La expansión de sus operaciones impulsó además un proceso sostenido de internacionalización que hoy permite que sus productos lleguen a más de 29 países, consolidando la presencia de marcas dominicanas en mercados internacionales.


En 2025, Grupo Bocel inició una nueva etapa de su historia bajo el liderazgo de la familia Cabrera Vidal, marcando el comienzo de un nuevo ciclo de crecimiento y fortalecimiento institucional.


Actualmente, Grupo Bocel cuenta con más de 1,800 colaboradores y un portafolio de marcas líderes en las categorías de pastas, harinas, galletas y bizcochos, manteniendo presencia tanto en el mercado nacional como en diversos mercados internacionales.

Pachaproducción

PUBLICIDAD