Entre cánticos y oraciones, miles celebran Corpus Christi en Santiago

 



Miles de feligreses recorren en procesión las principales calles de Santiago partiendo desde la Catedral Santiago Apóstol con destino al Estadio Cibao, donde se congregan en una jornada de fe, reflexión y encuentro espiritual con motivo de la celebración del Jueves de Corpus Christi.

La actividad fue encabezada por nuestro arzobispo Mons Héctor Rafael Rodríguez, los participantes elevan cánticos y oraciones, comparten la lectura de pasajes bíblicos y del Santo Evangelio, y participan en una solemne eucaristía celebrada en el Estadio Cibao, reafirmando su fe y devoción cristiana.

La solemnidad de Corpus Christi se celebra sesenta días después del Domingo de Resurrección, específicamente el jueves siguiente a la festividad de la Santísima Trinidad, la cual tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés, constituyendo una de las celebraciones más significativas de la Iglesia Católica al conmemorar la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía.

Pachaproducción

PUBLICIDAD