Fallece a los 102 años el pintor mexicano Guillermo Monroy Becerril, alumno de Frida Kahlo

 

CMéxico.- El muralista, dibujante y grabador mexicano Guillermo Monroy Becerril, discípulo de Frida Kahlo (1907-1954) y quien radicaba en el estado de Morelos, vecino a la Ciudad de México, falleció a los 102 años en la ciudad de Cuernava, capital del estado.

«Morelos despide a un grande del arte: Guillermo Monroy Becerril», apuntó en un mensaje en redes sociales el Gobierno estatal.

«Muralista excepcional, discípulo de Frida Kahlo y asistente de Diego Rivera, cuya vida y obra estuvieron ligadas a los pilares del arte mexicano. Nuestra solidaridad y respeto para su familia y amigos», añadió.

‘Los Fridos’

Monroy Becerril, quien cumplió los 102 años apenas el pasado 7 de enero, fue integrante del grupo de artistas conocido como ‘Los Fridos’, por ser discípulos de Frida Kahlo.

Pachaproducción