El artista urbano Zion fue detenido por la Policía estatal en Río Grande, Puerto Rico, mientras transitaba en su vehículo. El puertorriqueño fue sometido a una prueba de alcohol, la cual arrojó un nivel de 0.27 % en su organismo.
Según informó el periódico El Vocero, el intérprete, cuyo nombre de pila es Félix Gerardo Ortiz Torres, cuestionó a uno de los oficiales sobre el motivo de su arresto, preguntando si se trataba de un caso de violencia doméstica o de infracciones de tránsito. El agente respondió que la intervención estaría relacionada con ambas situaciones, de acuerdo con los datos obtenidos por el medio.
El resultado del alcoholímetro superaría ampliamente el límite permitido por ley, que es 0.08 % BAC, según la Ley 22 de 2000 para conductores de vehículos privados mayores de 21 años.
De acuerdo con informaciones preliminares, el cantante —quien forma parte del dúo “Zion y Lennox”— permanece detenido en un cuartel de la Policía estatal en Río Grande, mientras las autoridades evalúan la posible radicación de cargos en su contra.
Hasta el momento, la cuenta oficial de Zion no ha emitido ningún mensaje o comunicado sobre este caso, que continúa bajo investigación.
