Suiza tranca los chelitos de Nicolás Maduro para que no salgan del país



🏛️ El Consejo Federal de Suiza comunicó oficialmente que congeló de manera inmediata todos los activos que Nicolás Maduro y otras personas asociadas a él posean en dicho país europeo.


🚨 La medida, según el Gobierno suizo, se tomó como prevención de posibles fugas de activos en el marco de la inestabilidad política generada tras la reciente detención de Maduro en Caracas por fuerzas estadounidenses y su posterior traslado a Estados Unidos.


❌ Esta acción no se aplica a los miembros del actual gobierno venezolano, quienes quedan excluidos del alcance de la nueva regulación.


⚖️ De acuerdo con el comunicado emitido por el Consejo Federal suizo, la congelación de activos se fundamenta en la Ley Federal sobre el Congelamiento y la Restitución de Activos Ilícitos en Posesión de Personas Expuestas Políticamente en el Extranjero (FIAA).


🔒 Las autoridades suizas subrayaron que la decisión es una medida cautelar que bloquea cualquier intento de que los fondos sean transferidos fuera del país, especialmente, en un contexto de cambio de poder en Venezuela.


🇻🇪 El Gobierno suizo puntualizó que, en caso de que futuras investigaciones determinen que dichos fondos fueron adquiridos de manera ilícita, Suiza se comprometerá y garantiza que estos activos serán destinados en beneficio del pueblo venezolano.


#ElNuevoDiarioRD #NoticiaRapidas

Pachaproducción