El gobierno de La Habana informó que 32 cubanos murieron en los ataques de EE.UU. en Venezuela

 

El gobierno de La Habana informó este domingo que 32 ciudadanos cubanos murieron en los ataques llevados a cabo por fuerzas de EE.UU. en Venezuela en la madrugada del sábado, que resultaron en la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

"Como resultado del criminal ataque perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos contra la hermana República Bolivariana de Venezuela, (...) perdieron la vida en acciones combativas 32 cubanos, quienes cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano", señaló el gobierno del presidente Miguel Díaz-Canel, según recogió el medio oficialista Cubadebate.

"Fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, nuestros compatriotas cumplieron digna y heroicamente con su deber y cayeron, tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones", dijo el gobierno cubano.

Díaz-Canel decretó dos días de luto por el fallecimiento de sus compatriotas durante la operación estadounidense que culminó con el traslado de Maduro y su esposa a Nueva York, donde este lunes comparecerán ante un juez para responder a cargos de "narcoterrorismo".

Antes de conocerse esta noticia, el ministro de Defensa de Venezuela, el general en jefe Vladimir Padrino López, había informado que la mayoría de los escoltas y guardaespaldas que protegían a Maduro fueron "asesinados a sangre fría" por los militares estadounidenses que capturaron al gobernante venezolano y a su esposa.

Pachaproducción