Coraasan anuncia que iniciará construcción de nueve tanques de abastecimiento y otras obras para aportar estabilidad al servicio




El director general, Ing. Andrés Cueto, señaló que  incluye dos tanques en Gurabo y una estación de bombeo en las Tres Cruces de Jacagua.



Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Ing. Andrés Cueto, anunció la construcción de nueve tanques de abastecimiento en diferentes puntos estratégicos de la provincia, que robustecerán el suministro de agua potable y la recolección de aguas residuales.



Se trata de los tanques, Gurabo-Erick Eckman; Gurabo Los Polanco; Villa González; Bella Vista-UASD; Sajoma I- centro de la ciudad; Sajoma II próximo al hospital; Cerros de Gurabo I, La Ceibita y Cienfuegos.



Asimismo, enumeró otras obras en carpeta que forman parte de la ejecución presupuestaria de la institución, entre las que se encuentran: la construcción de la estación de bombeo de las Tres Cruces de Jacagua, la sustitución de de 300 metros de tubería en la avenida Franco Bidó hacia la Yapur Dumit.



Además, destacó la construcción de nuevos colectores de aguas residuales y rehabilitación y ampliación de plantas de tratamiento.



El titular de la institución potabilizadora, al encabezar la primera sesión de trabajo de este año 2026, con directores y encargados de las áreas de proyectos y operativas de Coraasan, dijo que estas obras serán una realidad gracias al apoyo constante del presidente de la República, Luis Abinader, quien destinó una partida presupuestaria mayor que la del año anterior.



"Gracias al presidente Luis Abinader por el aumento de la asignación presupuestaria, este es un año histórico para Coraasan, y eso nos hace seguir trabajando con mayor compromiso pero sobre todo con mayor identificación con la institución para brindarle un servicio de calidad a Santiago", manifestó Cueto.



El funcionario insistió a los directores y encargados de Coraasan, en que el seguimiento riguroso en las obras debe ser una prioridad, asegurando así el cumplimiento del cronograma y la calidad de las mismas.



Destacó la expertise y compromiso del equipo que lo acompaña en Coraasan, hombres y mujeres con 20, 25 y más de 30 años en la institución, y otros,  jóvenes con gran capacidad y preparación, conocedores del funcionamiento de los sistemas de agua potable y saneamiento, quienes dijo cuentan con todo su apoyo para llevar a cabo las metas establecidas en beneficio de la población.



Reiteró que continuarán trabajando incansablemente para fortalecer el servicio de agua potable y la recolección de aguas residuales de esta provincia.

Pachaproducción