Ministerio Público apelará sentencia que descargó a asesinos de mujer en Santiago

 

La fiscalía solicitó condena de 40 años de prisión para tres hombres procesados por el asesinato de Ana Francisca Gómez

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público recurrirá en apelación la decisión del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago que descargó a los tres hombres acusados de planificar el asesinato de una mujer, perpetrado el 7 de octubre de 2022, mientras la víctima conducía un automóvil por la avenida 27 de Febrero.

El Ministerio Público explicó que demostró la acusación contra los responsables de matar a Ana Francisca Gómez (Ana la Colombiana, la Patrona y/o la Reina), por lo que solicitó penas de 40 años de prisión para cada uno de los tres procesados.
Sin embargo, las juezas dictaron una sentencia que solo condena a 5 años de prisión a Wader Robert Peña Angomás (Adalino) por violar los artículos 66, párrafo 5, y 67, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados en perjuicio del Estado dominicano, mientras que descargaron a Yan Carlos Batista (Yan Yan y/o Joan) y a Jerry Antonio Moreno Ortiz (el Colombiano).

Pachaproducción