Autoridades dominicanas negaron acceso al país al delincuente sexual Jeffrey Epstein, en 2019, por el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, según los registros de investigación que el Departamento de Justicia de Estados Unidos hizo públicos este viernes.
Conforme a uno de los expedientes, la negación se produjo el 19 de febrero de 2019, única vez que de acuerdo a los registros, Epstein tuvo problemas en el cumplimiento de notificación de sus viajes internacionales, aunque apuntan, no fue su responsabilidad el desconocimiento de autoridades dominicanas sobre su llegada.
“El Sr. Epstein no tiene ninguna responsabilidad por este asunto, ya que notificó oportunamente al USVIDOJ (Departamento de Justicia de las Islas Virgenes, donde residía) sobre su intención de viajar a la República Dominicana. Entendemos que el problema surgió únicamente como resultado de la omisión involuntaria del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de notificar a la República Dominicana sobre el viaje previsto del Sr. Epstein a esa jurisdicción, según lo exige el Título 14 del Código de Victoria, artículo 1726(d)”, cita el expediente.
