Frío extremo azota Nueva York mientras autoridades instan a tomar precauciones

 

Las autoridades del estado hicieron un llamado a los ciudadanos a permanecer en casa tanto como sea posible para evitar la exposición al frío


Nueva York tendrá una semana con las temperaturas más bajas de la temporada, por lo que autoridades están alertando a los residentes que mantengan al mínimo las salidas en el aire libre. Se pronostican temperaturas alrededor de los 14 grados Fahrenheit este lunes debido al frío ártico que flagela el área metropolitana de Nueva York, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). Las temperaturas máximas no superarán el punto de congelación y las ráfagas de viento podrían llegar a las 28 mph.

Eso se puede traducir que este lunes será el día más frío desde febrero de este año, indicó la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Nueva York (NYCEM).

El frío continuará durante toda la semana, indican los pronósticos.

Los funcionarios del estado hicieron un llamado a los ciudadanos a permanecer en casa tanto como sea posible para evitar la exposición al frío. 

Vístase con varias capas y cúbrase toda la piel expuesta. Esté atento a la congelación, que se manifiesta como entumecimiento, palidez o piel cerosa“, señaló en X el Departamento de Manejo de Emergencias. “Esté atento a la hipotermia, que se manifiesta como escalofríos, confusión o somnolencia. Llame al 911 si presenta estos síntomas”.


Pachaproducción