DINTEL, PN y MP realizan allanamientos en Santiago, detienen tres personas, confiscan armas ilegales, drogas y más de dos toneladas de cableado eléctrico



Santiago de los Caballeros, 4 de diciembre de 2025.– La Policía Nacional, a través de agentes policiales adscritos a la Subdirección de Inteligencia (DINTEL), junto a unidades SWAT, Policía Preventiva y representantes del Ministerio Público, ejecutaron tres allanamientos simultáneos en distintos sectores de esta ciudad, donde fueron arrestadas tres personas y confiscadas drogas, armas ilegales, dinero en efectivo y una gran cantidad de alambres presuntamente obtenidos sin documentación.


En el sector Mi Vivienda, Hato del Yaque, fue detenido Euri Reyes Hilario (a) El Flaco con 94 porciones de presunta marihuana, 43 de presunta cocaína, 10 de presunto molí, una balanza, un radio de comunicación, un celular, RD$900 pesos  y un chasis de motocicleta sin numeración.


En otro operativo, en el Semillero II, Santiago Oeste, fue arrestada Yadira Hernández Martes, a quien se le ocupó una pistola Smith & Wesson calibre 9mm con documentos vencidos, cuatro cargadores, diez cápsulas, un arma blanca y una placa de motocicleta robada, además de varias porciones de alambre de cobre sin justificar.


El tercer allanamiento fue realizado en la recicladora De los Santos, en Los Solares, donde se detuvo a Jorge Contreras Santos, ocupándose una pistola HK calibre 9mm sin documentos y varias porciones de cableado eléctrico de cobre y aluminio, parte de un lote superior a dos toneladas.


Las intervenciones se llevaron a cabo en cumplimiento a las órdenes judiciales Nos. AJ0080553, AJ0077841 y AJ0077852-2025 respectivamente. 


Los tres detenidos y las evidencias fueron remitidas al Ministerio Público para los fines legales correspondientes. 


*Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas Dirección Regional Cibao Central, Policía Nacional*

Pachaproducción