Santo Domingo.– El Segundo Tribunal Colegiadode la Cámara Penal del Distrito Nacional estableció en su sentencia del Caso Antipulpo que Juan Alexis Medina Sánchez, principal imputado, no contabacon trayectoria empresarial legítima.
Según la investigación, Medina había llevado a la quiebra los pocos emprendimientos que inició y acumulaba antecedentes por la emisión de cheques sin provisión de fondos, lo que lo ubicaba como un negociante de mala reputación.
"Es evidente que su ascenso económico después de ser un pequeño negociante, con mala reputación y algunos procesos judiciales por emisión de cheques sin provisión de fondos, fue posible gracias a que, por acciones y omisiones del principal ejecutivo de la nación, Danilo Medina Sánchez, se crearon las condiciones para construir un entramado societario", indica la sentencia.
El tribunal determinó que el notable incremento de su patrimonio no respondía a actividades comercialesreales, sino al crecimiento ilícito de la estructura criminal en la que operaba como gerente.
