MAO, VALVERDE.– En menos de cinco horas, brigadas de EDENORTE Dominicana lograron restablecer el servicio eléctrico en su totalidad, luego de que un inusual y potente tornado afectara la tarde del sábado a este municipio, dejando a miles de usuarios sin energía y provocando daños a la infraestructura eléctrica.
El fenómeno atmosférico, descrito como “el primero de esta magnitud en la historia reciente de Mao”, provocó la caída de árboles, líneas rotas en el suelo, transformadores torcidos, cables desprendidos y objetos lanzados violentamente contra las redes, la fuerza del viento dejó a varios sectores completamente a oscuras y paralizó importantes circuitos.
EDENORTE informó que sus brigadas se movilizaron de inmediato, ejecutando una intervención simultánea en los circuitos más afectados, en total, los equipos técnicos trabajaron durante cinco horas continuas para devolver la energía a los usuarios, pese a las difíciles condiciones que dejó el tornado.
“La respuesta fue rápida y eficiente, nuestros técnicos trabajaron de manera ardua para devolver la luz a las familias afectadas en un tiempo récord”, indicó la empresa, destacando la coordinación y logística implementadas desde el primer reporte de emergencia.
Uno de los daños más significativos se produjo en el circuito MAON101BAT (ITC-Bello Atardecer), donde 9,759 clientes quedaron sin energía durante aproximadamente una hora y 30 minutos, a medida que se verificaban los tramos de la red, el servicio se fue restableciendo parcialmente, hasta normalizarse por completo.
En el circuito MAON103 (Circuito 3 de Mao) la avería ocasionada por el fenómeno atmoférico dejó 9,907 usuarios sin servicio. Entre las comunidades afectadas figuraban el centro del pueblo de Mao, Sibila, los Cayucos, las Trescientas, Residencial Laudin, Residencial Bello Atardecer, los Corbanos y el Pueblo de Dios. De Los sectores más impactados fueron, Motocross, Villa Olímpica, San Antonio y María Auxiliadora.
“La energía volvió rápidamente a Mao”


