José Eduardo Ciprián Lebrón, alias “Chucky”, uno de los hombres condenados por su participación en el atentado contra el expelotero de Grandes Ligas David Ortiz en 2019, murió la madrugada de este lunes durante un tiroteo en el sector El Libertador de Herrera.
De acuerdo con el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesqueira, Ciprián Lebrón, de 27 años, falleció en un enfrentamiento vinculado a disputas del bajo mundo. En el hecho también perdieron la vida Luis Javier Santana Asencio, de 38 años, y Antonio Ovalles Martínez, conocido como “Tony Papeleta”, de 47. Una cuarta persona, José Antonio Pérez García, resultó herida.
Ciprián Lebrón había sido sentenciado a diez años de prisión junto a Oliver Moisés Mirabal, de 28, por su rol en el ataque armado que dejó herido al miembro del Salón de la Fama de Cooperstown el 9 de junio de 2019 en el “Dial Bar & Lounge”, en Santo Domingo Este.
En ese proceso judicial, otros implicados recibieron condenas más severas: Eddy Vladimir Féliz García (“El Nata”) y Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez (“Sandy”) fueron condenados a 30 años; Alberto Miguel Rodríguez Mota, señalado como el financista del atentado, recibió 20 años; Alexander Pérez Vizcaíno (“Hueso”) nueve años, y Joel Rodríguez de la Cruz (“Calamardo”) seis.
Asimismo, Franklin Junior Merán (“Rubirosa”), Junior César La Hoz Vargas (“Yayo” o “El Lindo”) y Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (“Nene”) fueron sentenciados a cinco años de prisión cada uno.
El atentado contra David Ortiz ocurrió la noche del 9 de junio de 2019, mientras el exjugador de los Medias Rojas compartía con amigos en el bar antes mencionado, ubicado en la avenida Presidente Vásquez, próximo a la avenida Venezuela.