Santo Domingo, República Dominicana.- Como “salvajes” y “cobardes” describió este lunes el presidente Luis Abinader a los jóvenes que participaron en una violación grupal a una joven de apenas 21 años de edad en el municipio de Villa González, provincia Santiago.
Tras ser cuestionado durante su participación en La Semanal con la Prensa, el gobernate dijo que espera que sobre los acusados “caiga todo el peso de la ley”.
"Lo primero es que esos no son hombres, son unos salvajes y cobardes. Eso es incalificable", relató el mandatario a la misma vez que manifestó su repudio ante tal semejante hecho que ha consternado a la población dominicana.
Resaltó que estos casos nos llaman a la concientización y a evaluar la educación que se da tanto en casa como en las escuelas.
Senador de Espaillat condena abuso sexual en Villa González y pide justicia
El senador por la provincia Espaillat, Carlos Gómez, condenó el abuso sexual. Denunciado por una joven del municipio de Villa González, Santiago, víctima de seis hombres. El legislador expresó que, como senador y como padre, no puede permanecer indiferente ante un hecho tan atroz, que lacera profundamente a la sociedad dominicana.
Asimismo, respaldó el llamado de la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, a detener la difusión del video. Recordó que vulnera los derechos fundamentales de la víctima y constituye una revictimización inaceptable.
En ese sentido, Gómez advirtió que la circulación de imágenes o videos de este tipo no solo violenta la dignidad y la intimidad de las víctimas. Sino que constituye un delito que debe perseguirse y sancionarse con rigor. “Como sociedad debemos entender que compartir ese tipo de contenido es participar indirectamente en la violencia”, subrayó.