Santiago de los Caballeros.– La Gobernadora Provincial de Santiago, Rosa Santos, acudió en auxilio de dos familias afectadas por un siniestro que redujo a cenizas sus viviendas, realizando la entrega de diversos enseres del hogar.
Entre los artículos entregados se incluyeron estufas, tanques de gas, mosquiteros, juegos de comedor, sábanas, abanicos, raciones de alimentos, entre otros.
La representante del Poder Ejecutivo informó que esta acción se llevó a cabo por instrucciones del presidente Luis Abinader, “quien tiene los ojos y el corazón puestos en las personas más vulnerables”. Asimismo, se comprometió a gestionar, junto al Ministerio de la Vivienda, las posibilidades para reconstruir las viviendas afectadas.
Santos destacó que, en los últimos días, ha estado recorriendo diversas comunidades de la provincia realizando entregas similares y entregando viviendas reconstruidas junto al Ministerio de la Vivienda. Aprovechó la ocasión para exhortar a la ciudadanía a mantener en óptimas condiciones sus instalaciones eléctricas, con el objetivo de prevenir incendios provocados por fallas en el sistema eléctrico.
Los afectados, Jacinto Santos y Amparo González, agradecieron a la gobernadora Rosa Santos, al presidente Luis Abinader y al dirigente comunitario Jhonattan Erick por su solidaridad y por escuchar su llamado. “Hoy recibimos un aporte significativo; realmente lo perdimos todo, pero le damos gracias a Dios porque estamos vivos, tanto nosotros como nuestros hijos y nietos que vivían con nosotros”, expresaron.
En la actividad estuvieron presentes el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias; el coordinador regional Norte de Interior y Policía, Jhonattan Erick; miembros de las juntas de vecinos de Nibaje, comunitarios y otras personalidades.