¡Indignación en Jarabacoa, rechazan retorno de teniente acusado de abuso y prepotencia!




Jarabacoa.– Crece el rechazo hacia la policia nacional, entre residentes de este municipio por el inesperado retorno del segundo teniente Bonifacio, quien fue trasladado hace pocas semanas tras protagonizar varios incidentes cuestionables.

Según denuncias recibidas por múltiples ciudadanos, el oficial es conocido popularmente como “El Pichón de Trujillo”, señalado por su comportamiento abusivo, prepotente y desmedido en el ejercicio de sus funciones.


“Entre las acciones más recientes, se denuncia que el pasado viernes irrumpió de manera arbitraria en la vivienda de un ciudadano para incautarle su motocicleta, sin orden ni justificación clara. Asimismo, se le acusa de paralizar y frustrar una boda privada en el “Jarabacoa Country Club” sin causa aparente, además de haber intentado detener el desfile del carnaval en febrero, acción que solo fue frenada tras la intervención de superiores.”, nos detalló un ciudadano quien pidió se omitiera su nombre.


El historial del oficial incluye también enfrentamientos con comunicadores, acciones en contra de guías turísticos de establecimientos reconocidos como Café Colao y un comportamiento que, según varios testimonios, empaña la imagen de la Policía Nacional en este importante destino turístico.


Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente al director general de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, también a la ministra de Interior y Policia, Faride Raful, para que ordene el inmediato traslado del teniente Bonifacio, cuya presencia, aseguran, representa una amenaza al clima de paz, al desarrollo turístico y a la confianza ciudadana en la autoridad.

Pachaproducción