La disputa por el control de las corporaciones El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc., presididas por el artista Daddy Yankee, ha escalado al ámbito del Tribunal Federal, con serias acusaciones de fraude informático y daños contra la exesposa y excuñada del artista, Mireddys y Ayeicha González Castellanos, respectivamente. El licenciado Víctor O. Acevedo Hernández, representante legal de ambas entidades en el foro federal, presentó en la mañana de este miércoles dos recursos legales: el primero, una demanda en la que se reclaman la suma de $12 millones, y la segunda, un “injuction” en el que se acusa a las demandas de causar daños deliberadamente.
“Este caso surge de una profunda traición a la confianza y de una campaña deliberada para socavar la integridad de una empresa desde dentro”, indica la demanda, de 27 páginas, en la cual se acusa a las demandadas de abusar de su posición dentro de las corporaciones “para eliminar y retener en secreto registros comerciales esenciales con la intención deliberada de causarles daño”.
“Estas acciones no fueron accidentales ni negligentes: fueron calculadas y ejecutadas precisamente en el momento en que las demandadas estaban a punto de perder el control de las entidades legales, en medio de un litigio en el tribunal estatal, el cual surgió después de que transfirieran $100 millonesfuera de dichas entidades. Al hacerlo, sabotearon operaciones fundamentales al eliminar comunicaciones relacionadas, entre otras cosas, con la venta multimillonaria del catálogo musical de Daddy Yankee y con la La Última Vuelta World Tour de El Cartel Records, Inc., una gira de despedida de alcance global", agrega.