SANTIAGO. – El Departamento de Educación y Difusión de Edenorte Dominicana concluyó con éxito una amplia jornada de actividades formativas realizadas entre el 1de mayo y el 15 de julio de 2025, impactando a más de 10,000 personas en distintas provincias del norte del país, con el objetivo de promover el uso racional y eficiente de la energía eléctrica.
En total, se impartieron 97 charlas educativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, alcanzando directamente a 1,500 adultos y 8,650 estudiantes de diferentes niveles académicos, durante las sesiones, los participantes recibieron orientación sobre prácticas responsables de consumo energético, medidas para reducir el gasto eléctrico en los hogares e instituciones, y consejos sobre seguridad en el uso de aparatos eléctricos.
Como parte del compromiso social y ambiental de Edenorte, se hizo entrega de 140 bombillos de bajo consumo para reforzar las buenas prácticas aprendidas, algunas de las instituciones beneficiadas con estas entregas fueron la Sociedad Cultural La Progresista, en La Vega; la Escuela Padre Brea, en San Francisco de Macorís; y la Junta de Vecinos Imperial, en Santiago.
Amplia cobertura en instituciones educativas y comunitarias
La jornada abarcó escuelas, liceos, clubes sociales, hospitales y juntas de vecinos en distintas localidades de Santiago, La Vega, Valverde, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Espaillat y otras provincias de la región.
Entre las instituciones intervenidas se destacan: