SANTIAGO RD. – Con el objetivo de fortalecer la salud y bienestar de su capital humano, EDENORTE Dominicana dio apertura a su Jornada de Salud 2025 con la cual beneficia a más de 2,600 colaboradores distribuidos en la región Norte bajo su zona de conexión.
La jornada responde al compromiso institucional de mantener ambientes laborales más seguros, saludables y humanos. Además, se enmarca en el cumplimiento del Reglamento 522-06 sobre Seguridad y Salud en el Trabajo en su artículo 7.14 el cual establece que, “El empleador garantizará a los trabajadores a su servicio, la vigilancia periódica de su estado de salud, en función a los riesgos inherentes al trabajo”.
Durante este operativo de salud, los empleados de la empresa recibirán atención personalizada a través de diversas acciones preventivas, entre ellas evaluación médica general, análisis óptico computarizado, análisis dental general, jornada de vacunación, charlas educativas sobre el sistema de AFP, entre otros aspectos.
El acto de apertura tuvo lugar en el salón de actos del edificio administrativo y contó con la participación del ingeniero Gustavo Martínez, gerente general de la empresa, quien fue uno de los primeros en someterse a los exámenes médicos como muestra del ejemplo institucional.
“Nuestro recurso humano es la energía que mueve esta empresa, iniciativas como esta no son solo un deber legal, son una muestra de respeto por la vida y el bienestar de cada miembro de esta familia energética”, expresó Martínez, mientras recorría los módulos habilitados para los chequeos.
De su lado, la ingeniera Patricia Peña, Gerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Riesgo Laboral, destacó el esfuerzo logístico y humano que representa llevar a cabo esta jornada de manera simultánea en múltiples localidades.
Con esta Jornada de Salud 2025, EDENORTE reafirma su visión de empresa sostenible y socialmente responsable. El enfoque preventivo, el seguimiento médico riguroso y la orientación al bienestar reflejan el compromiso de la empresa con sus trabajadores y sus familias.