República Dominicana.- Por solicitud del Ministerio Público, un tribunal del distrito judicial de Valverde condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente durante seis años.
El Ministerio Público, representado por la fiscal Joselin M. Checo Genao, presentó los elementos de prueba que demuestran la responsabilidad penal de Rafael de Jesús Marte Santos en el abuso sexual y psicológico cometido en contra de la adolescente de 13 años.
La Fiscalía probó que el agresor violó las disposiciones de los artículos 332-1 del Código Penal Dominicano y 396 letra B y C, de la Ley 136-03, en perjuicio de la víctima.
El Ministerio Público dio inicio a la acción judicial luego de que la madre denunciara los hechos confesados a ella por la adolescente.
La niña de 13 años confesó a su madre que el agresor había abusado sexualmente de ella desde que tenía siete años de edad y que la mantenía bajo amenaza de que no le creerían y que sería golpeada o castigada por sus padres si revelaba lo sucedido.
Los estudios realizados a la víctima, por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sustentaron la veracidad de las confesiones realizadas por la adolescente, quien también presenta síntomas y afectaciones emocionales compatibles con los hechos denunciados.
Por decisión de las juezas Milagros del Amor Estévez, Dariana Peñaló y Wendy Carolina Tavarez, del Tribunal Colegiado de Valverde, el procesado cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.