SANTIAGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), entregó tres importantes obras de saneamiento en la carretera Jacagua, en los sectores Buenos Aires y Los Salados, con una inversión que supera los nueve millones de pesos. El director general de Coraasan, ingeniero Andrés Cueto, destacó que los trabajos realizados en la carretera Jacagua responden a la necesidad de integrar al sistema de recolección de aguas residuales existente, un tramo que carecía de tuberías, con el objetivo evitar desbordamientos y mejorar las condiciones sanitarias de la zona. «Esta entrega representa un paso firme en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos y ciudadanas que, por décadas, en esta área de Santiago, tenían problemas no solo de abastecimiento de agua potable, sino el de aguas residuales. Esta intervención responde a una necesidad de estas comunidades que por más de 30 años sufrían de un sistema sanitario deficiente y hoy mejoramos las condiciones sanitarias y promovemos un entorno mucho más seguro y saludable», sostuvo Cueto.
El titular de la institución, añadió que en la carretera Jacagua se instalaron tuberías de PVC de 8 pulgadas de diámetro en el tramo comprendido entre las calles 2 y 4 del sector Camboya, indica una nota de prensa de la institución. En la calle Uno de Buenos Aires, se sustituyeron 85 metros lineales de tubería sanitaria de 8 pulgadas, incluyendo la reposición de las acometidas afectadas. Esta intervención, que abarcó el tramo entre las calles 6 y 4, fue necesaria debido al colapso del sistema anterior y permitió mejorar significativamente la conducción de las aguas residuales.
En la calle Cero del sector Los Salados, se reemplazó un tramo de 60 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, debido a un hundimiento que provocó la obstrucción de las redes sanitarias en la zona. En este caso, se colocó una nueva tubería de PVC para normalizar el flujo del sistema de saneamiento, prevenir el desbordamiento de registros, proteger las viviendas y lograr un entorno más saludable para los residentes en la comunidad