Defensor del Pueblo saluda disposición de Abinader y Fernández para dialogar sobre crisis en Haití

 

SANTO DOMINGO.– La República Dominicana necesita unidad, serenidad y altura en este momento sin precedentes, afirmó este martes el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, al respaldar la disposición del presidente Luis Abinader de abordar la grave crisis en Haití junto a líderes de la oposición, como Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

“Cuando están en juego nuestra seguridad y estabilidad, la responsabilidad y la visión de nación deben prevalecer”, expresó Ulloa en su cuenta de X (antes Twitter).

El Defensor del Pueblo también citó al escritor Manuel del Cabral:

“El deber es la forma más alta de la inteligencia humana.”

En un gesto de madurez política, el presidente Abinader invitó el pasado lunes a los expresidentes Leonel Fernández, Danilo Medina e Hipólito Mejía a sostener un diálogo sobre la situación haitiana.

Durante su alocución en La Semanal con la Prensa, el mandatario anunció que en los próximos días enviará cartas formales para convocar a estos líderes a una reunión, con el objetivo de que puedan contribuir a una solución conjunta.

Abinader también expresó su disposición a reunirse de manera individual y en el lugar que cada uno prefiera, si así lo consideran conveniente.

“El momento exige una actitud patriótica y una unidad nacional frente al tema haitiano”, subrayó el presidente.

Por su parte, el expresidente Leonel Fernández acogió positivamente la convocatoria, reiterando la necesidad de un diálogo nacional amplio e inclusivoque permita establecer políticas de Estado efectivas ante la crisis migratoria que enfrenta la región.

Pachaproducción