Ads Top

R. Dominicana logró acuerdos millonarios en FITUR de Madrid

 

SANTO DOMINGO.- República Dominicana logró en la Feria Internacional de Turismo, en Madrid, unos tres mil 500 millones de dólares en nuevas inversiones hoteleras, informó hoy el Ministerio de Turismo.

Durante los días del evento, que se desarrolló del 24 al 28 de este mes en España, la nación caribeña también intentó recuperar el mercado europeo tras una baja en la llegada de turistas por la inflación y conflictos bélicos en esa región.

Al terminar Fitur, el ministro del sector, David Collado, pasó balance a los logros de República Dominicana en la feria, en la que el país participa desde su primera edición en 1981.

Los acuerdos suponen la construcción de nuevos hoteles y la continuación de otros proyectos en desarrollo.

El Banco Popular anunció dos mil 500 millones de dólares en inversión para el desarrollo de programas turísticos y adelantó que evaluará préstamos potenciales por un monto de financiamiento de mil 420 millones de dólares para la edificación de unas siete mil nuevas habitaciones hoteleras.

De igual manera, el Banco de Reservas comunicó la captación de inversiones por más de dos mil 600 millones de dólares, que incluyen el levantamiento de 25 hoteles.

El Ministerio precisó que al tercer día de la feria se habían concretado 16 acuerdos, de estos 11 con turoperadores, tres con aerolíneas y dos con consorcios de agencias de viaje.

Los convenios representan unos 280 millones de dólares en ingresos y 332 mil turistas europeos hacia República Dominicana, lo que supone la generación de unos 36 mil nuevos empleos, según el titular del ramo.

Precisó que se lograron acuerdos con Iberia, Air Europa Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros.

Fitur congregó a unas nueve mil empresas, 152 países y 806 expositores en el centro de convenciones de la Institución Ferial de Madrid.

En la ocasión, República Dominicana presentó la estrategia nacional de turismo deportivo, la creación de la Comisión público-privada de turismo deportivo y la fundación de la Casa Dominicana para los Juegos Olímpicos de París 2024.


No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.