Ads Top

*Presidente Abinader anuncia cariñito para mamá, un bono que impactará a un millón de madres*



_Mandatario encabeza acto donde se hace el anuncio con motivo del Día de las Madres este domingo_ 


*Santo Domingo. -* En un multitudinario acto previo a la conmemoración del Día de las Madres, que se celebra este próximo domingo 28 de mayo, el presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, encabezó el acto donde se anunció la entrega del Bono Madre 2023 dirigido a un millón de madres dominicanas.


Cientos de mujeres llenaron las gradas del club San Carlos y recibieron con júbilo al jefe de Estado y la vicemandataria, donde se puso en marcha el programa “Un cariñito para mamá”, con el cual el gobierno dará ayuda a un millón de madres en todo el país.


Al hacer uso de la palabra, el presidente Abinader felicitó a todas las madres presentes y manifestó que cada bono otorgado tendrá un valor de 1,500 pesos y busca contribuir con el bienestar económico de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional.


“Nuestro compromiso es con la gente, con quienes más lo necesitan, y en especial con las mujeres, con las madres dominicanas que con tanto esfuerzo trabajan para sacar adelante a sus familias”. 


Agregó que desde el gobierno continúan actuando con total transparencia en el manejo de los fondos públicos para que la redistribución de las riquezas alcance para todos y todas.


*Pagos y selección de beneficiarios*


Gloria Reyes, directora de Supérate, explicó que del millón de madres seleccionadas, 500 mil fueron identificadas a través del programa Supérate, y las 500 mil restantes, a través de otras plataformas como las del SIUBEN, Inaipi y Propeep.

 

“Estamos asegurando que este bono llegue de manera directa a nuestras mujeres, las que tienen las tarjetas y las que no la tienen también”, dijo Reyes. 


Al explicar las formas de pago, detalló que se realizarán transferencias bancarias a través del Banreservas a quienes ya posean cuentas, mientras que quienes dispongan de la tarjeta Supérate, se les realizará un depósito adicional por 1,500 pesos.


Las que no cuenten con n

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.