Ads Top

Mario Lebrón pasaría a ser el nuevo viceministro de Cultura

 

Santo Domingo. – El actor Mario José Lebrón Hernández sería designado como viceministro en el Ministerio de Cultura, según informó una fuente a De Último Minuto. 

Lebrón fungía como director general de Bellas Artes. En su puesto sería asignada la maestra de danza, Marinela Sallent. 

Sobre Mario 

También es director de teatro. Hijo del ilustre intelectual dominicano Mariano Lebrón Saviñón y sobrino de Carlos Lebrón Saviñón. Se inicia en el teatro a los 14 años con el profesor Otto Coro, en el Colegio de La Salle, con un teatro contestatario de protesta social y política. Se inició como tramoyista y luego pasó a actuar. En 1972 es dirigido por el profesor Rómulo Rivas, quien le enseñó técnicas de actuación y fue su maestro por cuatro años.

 En esta época, trabajando básicamente teatro popular, y presentándose en pueblos, barrios, escuelas y sindicatos, participó en papeles principales de obras tales como El médico a palos, de Moliere y El profesor que se llevaron preso, de Osvaldo Dragún, entre muchas otras. En 1981, se integra al grupo de teatro Gratey, con obras de creación colectiva de denuncia socio política, como 1946, mi primera manifestación Regina Express; obras clásicas como Enrique IV, de Luigi Pirandello; costumbristas como Alma criolla, de Rafael Damirón; teatro-danza, con Nereyda Rodríguez y el Teatro Popular Danzante, con la obra Libertad y tambores; y para público infantil, recorriendo gran parte del país. Ha trabajado en musicales, óperas, operetas y zarzuelas.

Ha sido dirigido por importantes directores como Danilo Ginebra, Germana Quintana, Alberto Ruiz (puertorriqueño), Danilo Taveras, Giovanny Cruz, Soraya María, Iván García, Manuel Chapuseaux, Indiana Brito, entre otros.

Con tecnología de Blogger.